El Programa Importe-Exporte continúa avanzando con más de 20 empresas participantes de distintos puntos del país.
Importe Exporte es un programa integral de Comercio Exterior basado en capacitación, asistencia técnica e investigación y desarrollo de mercados mundiales, con el fin de generar oportunidades de negocios, activando redes comerciales de contacto tanto nacionales como internacionales.
A través de un proceso de 6 módulos se otorgará a los participantes una serie de herramientas que busca generar una mirada estratégica sobre:
- Las competencias y habilidades personales.
- El diagnóstico de su empresa.
- El potencial de sus productos o servicios.
- El desarrollo de nuevos mercados.
Cada participante del Programa Importe-Exporte tiene la oportunidad de capacitarse, desarrollarse y conocer nuevos procesos, acceder a las últimas tendencias del marketing digital, experimentar nuevas metodologías y trabajar con información estadística, que lo acerque al análisis de las oportunidades de análisis del mercado internacional.
Graciela Rovera directora y organizadora del programa comentó: “Estamos muy conformes con el avance del programa, hemos comenzado el segundo módulo con un balance muy positivo y hemos podido contar con la participación de importantes actores de la cadena de valor de comercio exterior como por ejemplo: el Lic. Mario Lázzaro de Pro Mendoza y especialistas de Chile quienes nos han compartido su visión acerca de las oportunidades concretas que se pueden aprovechar para realizar negocios. Por otra parte cabe destacar que estamos ultimando detalles para el lanzamiento de la segunda edición”.